EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

miércoles, 19 de octubre de 2011

TRABAJADORES DE CORREOS 30.000 MENOS EN POCO TIEMPO "CONTESTACION A UN AMIGO" SINDICATOS PANDILLA


Correos 30.000  trabajadores menos  “Contestación a nuestro amigo  anónimo, para que se quede tranquilo y así nos quedamos tranquilos los demás , un poco extensa pero merece la pena, y sin entrar en polémicas que no las queremos, lo decimos para que quede claro, ahondando en que el personal anda perdido y creemos que merece una explicación, que los que la tienen que dar, que  son los sindicatos, lo callan para seguir chupando del bote”.

        No solemos hacer esto pero, si esta claro que merece una explicación aunque sea breve, pero que  te quede claro, creo que vives en el pais de nunca jamás, ya que por lo breve de tu nota algo se desprende, que no logras entender.

        Mira querido amigo, dices que no te  crees que 30.000 trabajadores dejen Correos  a la voz de ya, trataremos de darte unos razonamientos para que lo entiendas, dices que hace cinco años Correos tenía 300 millones de superávit, creemos que hablas de euros, si no nos equivocamos luego te contaremos lo incierto de tu afirmación antes otras cosas. Mira amigo hace cinco años, nos estaban diciendo que no había “CRISIS”, hace cinco años nos estaban diciendo que había dos millones de parados, estamos llegando a 5.000.000 millones  si las cuentas no nos fallan y si no son mas, pues estas son cifras oficiales y no nos la creemos., también los bancos de este pais  decían que gozaban de buena salud, también se gastaba dinero a espuertas que no teníamos etc etc. etc. se podía seguir con el razonamiento pero ahí nos vamos a quedar.

        Si contamos que en 3 años ha habido tres PRESIDENTES en la empresa Correos, y esperamos que dentro de dos meses se amplié a 4 la serie,.  El primer Presidente  de  esta serie, contó a  bombo y platillo, que Correos, por primera vez había efectivamente tenido 300 millones de superávit, que  HACIENDA estaba muy contenta cono la gestión de su presidencia por ello, pues mira a los dos meses de esto fue cesado dicho Presidente, y vino otro, reunió a los sindicatos y dijo “ que lo que había dicho el anterior Presidente, no era cierto que había desfase y que mas o menos, no se habían tenido en cuenta alguna partida que otra y que Correos había dado déficit, por lo cual habría que empezar por volver a capitalizar la empresa, y que por lo tanto tendría que trabajar mucho con nuevas iniciativas para salvar la Empresa Correos, bien este Presidente que dijo esto esta actualmente en la Embajada Española en Lisboa como asesor económico.

        El tercer Presidente de la serie no sabemos nada de nada, únicamente que ha llegado hace bien poquito y que de momento  ha mandado o mandará para casa a unos cuantos  incentivados con la mitad de la indemnización que se negocio  en el 2004, consensuado con los grandes sindicalistas panzones que tenemos.

        El cuarto Presidente, esta por llegar y muy prontito creemos que llegará y es el que efectivamente pondrá en marcha todo este tinglado , que estos anteriores no han querido poner en marcha o bien alguno de ellos nos consta que no le han dejado y lo han mandado al extrarradio y es el único pero colocado.

        “””y ahora nuestra reflexión”””

        Los sindicatos de Correos saben perfectamente que esto esta ya finiquitado, y lo está por que cuando las cosas se hacen mal y lo apoyan estos pazguatos venidos a mas que no cuentan lo que saben, callan y omiten lo que les puede venir mal  y engañan al personal, y lo confunden.

        Correos y el Gobierno de la Nación, con su representación en Fomento al cual pertenecen los funcionarios que están trabajando en Correos, dice que estos empleados públicos están   prestados a Correos para que desempeñen en esa Sociedad Mercantil S.A.  (SOCIEDAD ANONIMA) su trabajo,  ¿¿¿¿Cuándo se ha visto que un funcionario pueda realizar su trabajo en una Sociedad Anónima ¿??? Bien pues solo en este pais que parece que las leyes no existen para algunos, que tienen patente de corso, se podrá contestar que esta empresa Correos es del Estado, no sabemos, lo único que sabemos es que el CAPITAL SOCIAL ES DE HACIENDA y claro en un  momento dado ya lo puede traspasar al mejor postor privado sin la participación de la Administración o el Gobierno de turno, ¿Y que pasa con esos 20.000 funcionarios Prestados a Correos,? Pues esta claro  o jubilados incentivados, o recolocados, los menos de ellos se calcula que solo unos 2.000, que tiene en estos momentos alrededor de 40 años, bien entendido que aunque son funcionarios del Mº DE Fomento no lo pueden pedir, gracias a don Pepino Pepiño no sabemos como.
        Pues bien querido amigo, ya tienes 20.000 trabajadores menos, la pregunta que se puede plantear es  que nos falta 10.000 mas, pues bien mas excedencias incentivadas para los laborales que tienen 55 años o mas, menos contratos eventuales, menos fijos discontinuos, etc etc,  te da 30.000 trabajadores. No se si te ha quedado claro pero esto es la realidad, mira querido las empresas que tengan que venir con la liberación del Correo en este pai,s quiere su propio personal, aunque obligado por las circunstancias, se tendrá que quedar con la mayoría del personal laboral que trabaja en Correos, esto lo saben nuestros amigos sindicalistas que lo tienen asumido firmado y no hay quien lo mueva. Pero no nos lo cuentan. Esperamos que te haya servido a ti y a otros nuestra reflexión, lo que si es cierto, es que Correos que tiene que seguir parte de él como servicio publico, nos va a costar bastantes impuestos, y las empresas que vengan se llevaran el caldo gordo, pero esto es así , fíjate lo han intentado con la loterías y con los aeropuertos menos mal que la falta de tiempo por las elecciones que se avecinan lo ha llevado al traste. y muy claro Correos es una S.A., en el que el único contacto que tiene ya con la Administración del Estado es que el CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA LO TIENE HACIENDA Y QUE EN ESTA EMPRESA MERCANTIL S.A ESTAN TRABAJANDO UNOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN PRESTADOS A CORREOS S.A. Y QUE SI TIEN SUPERAVIT QUE PUBLIQUEN LAS CUENTAS, Y QUE SE LAS DEN A TODOS LOS TRABAJADORES QUE TODOS TIENEN DERECHO POR LEY A SABER COMO ESTA LA EMPRESA Y NO SOLO A LOS SINDICATOS QUE LAS OCULTAN, TODO TRABAJADOR DE UNA EMPRESA POR LEY TIENE QUE SABER LAS CUENTAS DE LA EMPRESA Y AQUI NO SE DA ESTE PUNTO ¿PORQUÉ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la respuesta, tienes razón en bastantes cosas, yo lo que no entiendo es porque con la excusa de la crisis haya que echar a gente a la calle en una empresa que hace poquitos años daba beneficios como se ve en la web de correos en las memorias de 2004, 2005, 2006 con beneficios antes de impuestos de entre 150 y 240 millones de euros y más o menos 65000 empleados. ¿porqué no podemos seguir esa senda despues de los ajustes que ya llevamos encima? ¿y porqué ese meter miedo a la gente de vez en cuando? además del miedo que nos meten los jefes en quitar USES, secciones, etc.
un abrazo