EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

lunes, 3 de octubre de 2011

COMISION CENTRAL DE EMPLEO PARA ABORDAR LA CONVOCATORIA DE DIRECTORES DE OFICINA Y DE LAS EXCEDENCIA INCENTIVADAS 4 DE OCTUBRE.


Después de la reunión del pasado 27 de julio, donde Correos presentó las bases tanto para los puestos de Director de Oficina como para la puesta en funcionamiento del plan de “Excedencias Incentivadas”.

        Llegamos al punto que ahora han decidido darse una segunda oportunidad Correos y Sindicatos firmantes del III Convenio colectivo y tendrá lugar la reunión de la Comisión Central de Empleo el dia 4 de Octubre.

        No conformes los sindicatos con lo pactado durante la negociación del convenio nos sale ahora que para ellos no es bastante y piden mas sin tener en cuenta que no tienen todavía nada, con lo que esperamos que no consigan nada de nada, no siguen estos  sindicatos la máxima que detrás del 1 viene el 2 y cuando se tiene el uno se va a por el dos.

        Las cuestiones generales que piden se pueden sintetizar en los siguientes puntos:

        DIRECTORES DE OFICINA/ADJUNTOS

.- Que se equilibre la puntuación valorando la antigüedad y otros meritos.

.-Que la fase de meritos sea mas importante que la de conocimientos y examen.

.-Que las instancia se trasmitan en Octubre y se solucione antes de final de año.

.-Que se retire la evaluación anual del desempeño del puesto adjudicado. Etc etc.

Lo que nos dice esto es que para estos sindicatos se va a
empezar a renegociar todo de nuevo pues vienen con nuevas propuestas cada día piensan una cosa y así no se puede seguir , lo que intentamos decir es que firmen el acuerdo que ya pactaron en la negociación colectiva y luego sigan negociando , pues si no esto va ser el cuento de cuenca acabar. ¿Verdad Sindicaos defensores del proletariado?.

EXCEDENCIAS INCENTIVADAS:

        Llegado este punto, los sindicatos consideran ahora necesario igual que en la fase de directores de oficina, renegociar , para ello piden un esfuerzo inversor mas ambicioso que ofrezca cobertura a un Plan Plurianual de Prejubilaciones, que permita adaptar, renovar oxigenar la plantilla de la empresa Correos.

        Las excedencias ahora piden que no sean solo de las áreas excedentarias si no que se amplíen a todo el personal y que la edad mínima para poder pedir la Excedencia incentivada debe ser de 55 años.

        Lo dicho no tienen firmado nada y ahora nos salen pidiendo mas, lo que nos da en la nariz que volver a ocurrir lo que en el 2006 se acabaron los presupuestos y muchos compañeros que estaban en áreas excedentarias se tuvieron que marchar para casa con la cabeza caliente y los pies fríos, estos tíos no aprenden van jodiendo todo lo que se les pone encima de la pesa no tienen ni pajolera idea van al mogollón y  así nos salen las cosas, vivir para ver con estos tipos.

  Váyanse y que las cosas caigan por su propio pie por que si intervenís como negociadores que Dios nos coja confesaos, algunos nos jubilamos, mas allá de la edad reglamentaria y sin ningún duro que llevarse a la boca, y si no al tiempo.

No hay comentarios: