EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

lunes, 7 de noviembre de 2011

SINDICATOS PARTE DEL DINERO QUE LES VIENE DE BOLBILIS BOBILIS



    De las varias partidas, de las que se nutren los sindicatos para vivir como dios, es la formación. Buen pellizco que obtienen de este apartado UGT, CC.OO, CSI-F, que son los tres que se llevan el gato al agua de estos dineretes.

        

      Buen pellizco de dinero, que parte de él, por vía impuestos pagamos los españoles, y que estos a su libre albedrio, justifican en cursos de formación, que efectivamente son visados por el órganos administrativos competente, y nos lo tenemos que creer, de momento.



         En el año 2010 las ayudas de formación, benefician a los mismos, es decir de todas las organizaciones sindicales de este país, solo se subvencionan en formación a UGT. CC.OO. CSI-F  y LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA.



            La UGT recibe  11.222.451 euros repartidos como sigue 5.352.050 para la Federación de Servicios a la Ciudadanía, 3.404.891 para la Federación de Enseñanza, y 2.492.510 para los Sectores Socio Sanitarios.

         CC.OO recibe 11.222.458 euros, 7 euros menos que UGT, de los que 9.202.408 euros corresponden  a la Federación de Servicios Públicos, 2.020.040 a la Federación de Trabajadores de le Enseñanza.



            CSI-F recibe 4.572.261 euros, que se reparten únicamente en el departamento de Formación del Sindicato funcionarial, y este departamento aleatoriamente, lo reparte como le da la gana entre los diversos sectores nacionales, autonómicos y estos a su vez a los provinciales  y así sucesivamente y el mas pelota es el que más cursos puede dar.



             Claro que estos dineros de los que estamos hablando son los que le corresponden  en virtud de la función publica, lo reparte bajo unos criterios que luego diremos  el Ministerio de las Administraciones Públicas.



            El dinerete para el año 2011, ha bajado un poquito , por eso de la crisis energética, perdón la crisis económica, en que estaríamos pensando, el año 2010 se repartieron 138 millones, que fue como sigue 25% para las organizaciones sindicales, con derecho a ello, 25% para la FEMP, y 50% para las CC.AA, que también tienen derecho, vaya.



               Este año 2011 se repartirán solamente 127,6 millones a los mismos, es decir ha bajado un poquito no creo que se note mucho, mas se le  nota al que no tiene trabajo, una hipoteca que pagar, comer él,  sus hijos , y reciben menos ayudas o ¿no es así? y si se quejan da lo mismo.



               La pregunta que se nos viene a la cabeza es  porque solo reciben este dinerete estas organizaciones sindico-sociales aludidas y no todas las que hay en este país, pues muy fácil pues las demás no llegan al 10% de representatividad dentro de la Administración Pública que es la exigencia que se han puesto estos tres que la cumplían, claro que CSI-F la cumple rabiando y como se descuide un poco se cae.

                

             Ante todo esto La Unión Sindical Obrera, (USO) entabla  ante la Audiencia Nacional el año 2007, un proceso, y obtiene una sentencia favorable a sus tesis, entre sus argumentos  aduce que tiene mas del 10% de representatividad si suma la representatividad privada y la pública, la Audiencia Nacional le da la razón, apoyándose en   otra sentencia del Tribunal Supremo del 2005 que también obtuvo pronunciamiento favorable a USO, pero no creáis que aún así, USO, no ha entrado al reparto y no se sabe cuándo entrará, como para dejarse unos duros estos tres.

                

            La cosa se agrava ya que no es USO únicamente el que pide entrar en el reparto, ahora también la  FEDERACIÓN DE CUERPOS SUPERIORES DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (FEDECA), por ello este año 2011, a interpuesto un Contencioso Administrativo contra la  resolución que abre la convocatoria, para que las organizaciones sindicales presenten las solicitudes a la formación. Vamos que quiere también lo que le corresponda de ese dinerete, y esta bien porque hay que pensar, si es cierto que estos tres sindicatos aludidos ¿representan por mayoría a los funcionarios? pues yo sinceramente creo que no, si tomamos como referencia los funcionarios en activo y los votos sacados por estos nos llevaríamos una sorpresa, es decir que más de la mitad de los funcionarios no votan excepto en determinados departamentos, y por esto estos tres imponen su voluntad.

            

             Entendemos que demasiado tiempo han estado mamando de la teta estos tres agentes sociales como les gusta llamarse, por lo tanto el reparto, entendemos que se debe realizar bajo otros criterios para que todo el arco sindical -agentes sociales como verdaderos demócratas en lo  que tanto hacen hincapié  hacen cuando les interesa, puedan dar  su formación continua, todos, todos, todos, no solo tres, tres, tres,.

                  

         Esperamos también que las reuniones sindicales  de estructura de estos agentes  sociales  o reuniones simples tanto nacionales como autonómicas, no se conviertan en cursos de formación, porque algunos de estos afiliados, pueden tener en un año, así como 15 o 20 o 10 cursos de formación continua, a buen entendedor con pocas palabras basta, verdad Departamento de Formación CSI-F . Otro día  hablamos un poco más.

          

                         Ir sumando partidas y os daréis cuenta de cuantos millones reciben estos tres sindicatos, otro día os lo sumamos, aunque ellos siguen insistiendo que viven únicamente de las cuotas de afiliación, les va a crecer la nariz como a pinocho.





No hay comentarios: