EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

miércoles, 19 de enero de 2011

FUNCIONARIOS/LABORALES CORREOS- PERMISOS POR FALLECIMIENTO ENFERMEDAD GRAVE, ACCIDENTE U HOSPITALIZACION



       Como siempre, y mira que se ha repetido hasta la saciedad, que la Empresa Correos, con la colaboración de los sindicatos de esta santa casa, escamotean todo lo que pueden a los trabajadores, y fijaros que no por información, ya que esto mismo que vamos a decir se le paso al Sindicato CSIF hace tiempo, se defendio y se gano en RR.HH para un compañero,  bien que podian haber tomado nota para otros casos, pero claro esta se esta mejor sentaod en la poltrona que trabajando para los afiliados y no afiliados es decir  trabajadores, pero este sindicato no aprende, ni aprenderá nunca, ellos al momio.

       Dentro de la normativa de la Empresa Correos y sacada del Intranet de la sociedad coorporativa, para que nadie pueda decir nada, nos encontramos con el cuadro informativo , sobre los dias que le corresponden por  FALLECIMIENTO, ENFERMEDAD GRAVE, ACCIDENTE U HOSPITALIZACIÓN DE FAMILIAR .

         La norma de RR.HH es negar sistematicamente los permisos tanto de funcionarios como laborales, de los dias que les corresponden por enfermedad de un familiar, si este no esta hospitalizado, cosa a todas luces es una ilegalidad de RR.HH al negar lo evidente y lo legislado.

           El cuadro informativo publicado por la Empresa Correos  es:

                    CUADRO INFORMATIVO FALLECIMIENTO, ENFERMEDAD FAMILIAR


FUNCIONARIOS/LABORALES*
TRAMITACION

FALLECIMIENTO, ENFERMEDAD GRAVE, ACCIDENTE U HOSPITALIZACION

2 días hábiles siempre que:
1.   Sea un familiar segundo grado consaguinidad o afinidad
2.   El trabajador no precisa realizar desplazamiento a otra localidad.
3 días hábiles siempre que:
1.   Sea un familiar primer grado consaguinidad o afinidad
2.   El trabajador no precisa de realizar un desplazamiento a otra localidad.
4 días hábiles siempre que:
1.   Sea un familiar segundo grado consaguinidad o afinidad
2.   El trabajador precisa realizar desplazamiento a otra localidad.
5 días hábiles siempre que:
1.   Sea un familiar primer grado consaguinidad o afinidad
2.   El trabajador precisa de realizar un desplazamiento a otra localidad

Solicitud en el modelo Solicitud de Permisos y Licencia por Matrimoniodisponible en la Intranet.
 Presentación documentación oficial que acredite    el   fallecimiento, accidente o enfermedad. En caso de enfermedad si la prentación médica  aportada  no determina la gravedad de la enfermedad los Servicios Médicos  de Correos podrán requerir al empleado los informes médicos pertinentes.

 Igualmente en caso de  intervención quirúrgica sin hospitalización se solicitará al empleado laboral la documentación que acredite que la atención médica recibida reviste el carácter de intervención quirúrgica sin  hospitalización y  que  esta  precisa de reposo domiciliario.
  Cada Jefatura de RRHH  en aquellos casos en los que el suceso se produzca en una localidad distinta a la de trabajo y residencia analizará la entidad del desplazamiento a realizar por el empleado ponderando la proximidad de las localidades y las vías de comunicación existentes.
   Plazo de presentación de la solicitud: (1)
Para personal laboral es posible el permiso de INTERVENCION QUIRURGICA SIN HOSPITALIZACION que precise reposo domiciliario de parientes hasta segundo grado de consaguinidad afinidad de 2  o días dependiendo si el trabajador necesita realizar un desplazamiento.


           (*) No aplicable a personal laboral fuera de convenio
           (1) No hay plazo de  presentación de la solicitud. Ésta se presentará cuando se produzca el 
                 supuesto de hecho.
             Esta tabla la teneis en intranet Correos, pinchando RR.HH y luego en la siguiente pantalla familia.

            Dependiendo de si el fallecimiento, enfermedad grave, accidente u hospitalización del familiar es o no en el mismo municipio, se tiene derecho a 3 días o 5 dias según el caso,  y por supuesto independientemente que el familiar este hospitalizado o no , los dias por ese motivo no cambian, sabemos que los RR.HH solo los da  por hospitalización, es ilegal totalmente pues lo que realiza la normativa de Correos es  enumerar cuatro causas por las que se tiene derecho a los dias de permiso y son causas independientes y excluyentes.
             Es decir, que son segun se de la cisrcustancia en u otro municipio son para funcionarios:
                   Por fallecimiento familiar: 3 dias mismo Municipio, 5 dias distinto Municipio
                   Enfermedad grave: 3 dias mismo Municipio, 5 dias distinto Municipio.
                   Accidente: 3 dias  mismo Municipio, 5 días distinto Municipio
                   Hospitalización: 3 dias mismo Municipio, 5 dias distinto Municipio.
          Reforzado  el argumento ya que en los laborales  nos dice que " es posible el permiso de intervención quirurgica sin hospitalización....... pero lo rebaja a 2 y 4 dias unicamente para los laborales.
          Por lo tanto si la norma reconoce los 3 días o 5 días segun los casos de residencia del trabajador, ¿como es posible que RR.HH exija unicamente  la hospitalización para conceder los 5 días.? la razón es evidente esta prevaricando , y viene reforzado por lo  que enumera en la tabla en el apartado denominado " TRAMITACIÓN" en el apartado 3 cuando dice... igualmente en caso de intervención quirurgica sin hiospitalización........... esta reconociendo  los permisos de 5 dias  en distinto Municipio sin que el familiar tenga que estar hispitalizado.
        Concluyendo RR.HH os está tomando el pelo,  no dando los derechos que os pertenecen, sois vosotros los que lo teneis que exigir, simplemente copiais esto y haces un escrito a RR.HH ya veras como os los dan, nosotros banadonos en esto lo hemos pedido y no han tenido mas remedio que concedernoslo.
       SIMPLEMENTE RR.HH ESTA USANDO Y ABUSANDO DEL DERECHO IMCUMPLIENDO SUS PROPIAS NORMAS, NO ES DEJEIS ENGAÑAR, RECURRID ANTE ESTA MAJADERIA NO OS DEJEIS PISAR, YA OS PISAN LOS SINDICATOS QUE NO OS PISE LA EMPRESA CORREOS.
                                                                        

           

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que me sirva, a mi ya me han timado varios dias , es que no sabemos defendernos nosotros pero mi sindicato menos le he ensañado lo que decis y me dicen que de donde lo he sacado ya le he dado la referencia para que se vayan entgerando. un enojado