EMPRESA CORREOS Y TELEGRAFOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS Y EVENTUALES

lunes, 14 de marzo de 2011

EL SUELDO QUE A LOS FUNCIONARIOS NOS HA DEJADO ZAPATERO, EL DE LAS CONQUISTAS SOCIALES

           Desde que me presente a la maldita oposición a la Administración  para ser funcionario, me ha perseguido la verguenza, por una parte nunca me atreví a decir que era funcionario,  a personas de mi entorno que trabajaban en la empresa privada, por miedo de entrar en discusión, si eramos o no vagos o dignos de trabajar en la administración y otra que siempre me he sentido apestado por ser funcionario, gracias a los comentarios de los demas trabajadores, es como si estubiera robando lo que me gano con mi esfuerzo y mi trabajo.

           Ser funcionario, para estos politicos de  antes y de ahora, los que estuvieron y los que están, significa trabajadores de la admninistración apestados, a los que se les reduce el sueldo por vagos y maleantes, contando ya no con los sindicatos de clase que se han metido en la administración para pillar un poco mas, caso de UGT y CC.OO , si no con el sindicato de funcionarios por excelencia el CSI-FD. no, no me equivocado, en las siglas, ya que veo anunciandose ahora como  el SINDICATO INDEPENDIENTE DE FUNCIONARIOS DOCENTES, pues parece ser que solo representan a los funcionarios publicos docentes es decir maestros profesores. etc.

        Bueno pues la Administración y sindicatos han permitido desde tiempo inmemorial una serie de congelaciones salariales a los funcionarios que ha durado unos ocho o diez años, ya he perdido la cuenta, lo que significa, que para que los funcionarios puedan engancharse a un sueldo digno, ya es imposible, asi si se realizara unas cuentas de cuanto poder adquisitivo ha perdido un funcionario, nos dariamos cuenta que llegamos al 40% y esto no lo van a subir ya, ademas de la congleacion de este año, siempre pagamos los mismos, y nunca se acuerdan cuando hay vacas gordas, pero sin las flacas, estos sueldos conlleva a que los trabajadores publicos de la administración, es decir los funcionarios, tener sueldos mileuristas, admitan o no los sindicalistas del sindicato independiente de funcionarios docentes que no defienden a nadie y representan menos, y yo  en particular no quiero su defensa porque a lo mejor salgo perdiendo como hasta ahora, si ha esto añadimos a funcionarios que llevan 30 o 40 años trabajando a punto de jubilarse, y que entre sueldo, trienios, incentivos etc etc, no cobrran mas de 1500 euros siendo mando intermedio,  eso si a punto de jubilarse por que ya no los necesitan le bajan la pensión, y estos funcionarios se hacen la pregunta Dios mio que he hecho yo para merecer esto, si al final despues de haber sufrido escarnios, mofa, burlas por ser funcionario, cualquier trabajador de la privada cobra mas que yo y tiene mas jubilación.

          La bajada del sueldo de los funcionarios, es la medida estrella anticrisis  que ha presentado el gobierno del Sr Zapatero, un 5% de bajada lo que siginifica que al menos dos años mas de congelacion salarial para llegar a cobrar lo mismo si no ocurre nada especial tres años mas tarde, claro esta que si nos tenemos que apretar el cinturon, nos lo apretamos todos funcionarios y trabajadores de la privada, pero también es cierto que cuando las circustancias han permitido aflojarse el cinturon, solo se lo han podido aflojar los trabajadores de la empresa privada, es la diferencia que la sociedad ni los politicos entienden, ahora bien si hay que despedir a funcionarios o jubilarlos despidanse o jubilense pero con indemnizaciones justas y con jubilaciones que den para vivir, no malvivir.

          Desde luego la bajada del sueldo de los funcionarios tal como se ha llevado a cabo es de verguenza, se ha realizado a todos los funcionarios por igual , lo que da como resultado que el funcionario que menos cobra es al que mas le descuentan, la pregunta que puede hacerse es ¿porqué no hacer una bajada de sueldo mucho mas dura a los funcionarios nombrados a dedil y que ocupen cargos de confianza y que no hicieron una oposición pa acceder al puesto que ocupan etc,? como muestra un boton a los pobres funcionarios con el sueldo minimo se les ha bajado el sueldo , pero a los funcionarios puestos a dedo no, ni a los politicos tampoco, asi nos podemos encontrar como essa DIPUTADA SOCIA-LISTA que cobra mas de 8.000 eurazos, dietas aparte, firma y sin asistir sigue cobrando sueldo, dietas y está en su casa y como ellas casi todos estos politiquillosy mal llamados funcionarios, ella no sufre la crisis y jalea las conquistas sociales del jefe Zapatero, y encima se lo creen y los demas a vivir de bajo del puente por que no nos llega para vivir, la diferencia es esta,  no estaran confundiéndose la sociedad pensando que todos los funcionarios son como esta politica, yo creo que sí se ha equivocado a la sociedad porque a los politicos les va bien, y asi a rio revuelto ganancia de pescadores, la culpa la tienen los funcionarios, pero que ¿funcionarios?.

            Claro que ya cada vez hay menos funcionarios, la administración con minuscula no merece otra cosa, se ha decidido por los contratos laborales, ahora bien les paga mejor, los puestos son los mejores y no han tenido rebaja del 5%  como los funcionarios, y son tratados divinamente, en contra de los funcionarios trabajadores que han estado manteniendo la administracion años y años sin recibir  una muestra de reconocimiento por parte de esta administración, y al menos yo  pido elñ mismo sueldo que los laborales y el mismo reconocimiento, pero se que con las ganas me he dequedar. Siento mucho ser funcionario, yo hubiera querido ser laboral. o al menos ser funcionario politico, ya que sin examen oposición habria cobrado mas, tendría mas jubilación y hubiera trabajado menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero que se le despida y al paro como todo el mundo

Anónimo dijo...

Yo reglaría mi puesto de funcionario, pero ya me queda poco para marcharme yo se que no se cubrirá nunca, pero es mejor que no pasen lo que yo he pasado en esta administración siendo funcionario, donde solo funcionada el dedo, sociata.